Cuadernos de viajero o Traveler’s Notebooks (Midori), Insertos, Libretas

En si los tamaños de la midori se miden por sus cuadernillos comerciales y son tres básicamente:




Los insertos son las libretas o cuadernillos que usamos en la midori. El mercado ofrece estos y más tamaños que se adaptan y la propia marca Midori en su página de venta tiene las suyas con todos los suplemetos, además está la opción de conseguirlas en plataformas de venta como Amazon, Etsy, AliExpress etc. 



En realidad es muy sencillo hacer tus propios insertos y decorarlos, te doy una opción para ello. 

Hacer tus insertos o cuadernillos de viajero


Elegir un formato.

En esta ocasión hice el tamaño regular o large.
Para interior del inserto, las hojas hay que pensar en elegir el gramaje adecuado. Te recomiendo mayor a 120 gramos, yo usé hojas recicladas pero son muy delgadas, también hice unas con bond ahuesado de 80 gramos y también traspasa los marcadores, pero de esos errores se aprende. 


 

El siguiente proceso es descargarlas o diseñarlas.

Abajo te dejo un link de descarga por si te interesan los diseños que hice, las ideas las saqué de pinterest. No tienen adornos para que las decores a tu gusto.

 

La impresión

Las hojas las hice en fomato carta para después cortar los sobrantes.


Una ves que ya tienes tus hojas con los diseños que vas a ocupar lo que sigue es determinar de cuantas hojas serán tus cuadernillos y preparar las cubiertas, yo he usado cartulina kraftcena, opalina y couche, también puedes usar hermosos papeles de scrapbook.




Armado

Cuando ya imprimiste tus hojas y tienes la cuberta lista las juntas todas para doblarlas por la mitad por el ancho.

Lo que sigue, es que todas tu hojas estén lo más pegaditas posibles al lomo de nuestra cubierta, para que no se te muevan puedes sujetarlas con clips, aunque yo no lo hice.


Ya que esten bien alineadas sigue extenderlas para graparlas ya sea por dentro o por fuera sobre el lomo, como mas te guste. Aquí hice una con las grapas por dentro, use una grapadora de brazo largo por cierto.


 Y aqui con las grapas por fuera, depende como quieras el acabado de tu inserto.



Y asi se ve cuando las grapas van por el lado de la cubierta que creo es como se ve mejor aunque cuesta un poquito más de trabajo.


Ya que tenemos listos los cuadernillos lo que sigue es darles el formato, yo no tengo guillotina por lo que uso el cutter para cortarlas al tamaño. Primero marco el ancho a 11 cms y luego hago el corte repetidas veces hasta cortar todas las hojas.



  Luego corto unos milímetros sólamente a cada lado para dejar el inserto a 21 cm de largo.

  
Esto es ya opcional pero me gusta redondear las esquinas y uso la corner punch.


 ¡Y ya quedan listos para ser decorados!


Estas libretas las hice intercalando hojas que diseñé, si las quieres te dejo el enlace de descarga, es gratis 😉💝.

Descarga el PDF  de los insertos para midori aquí

Si tus insertos los quieres coser porque te gusta más ese acabado o son demasiadas hojas y te resulta difícil graparlo te recomiendo el video de Dibustrador (tengo su permiso para compartirlo 😃)

Gracias y ojalá sea de utilidad, espero tus comentarios.

Comentarios

Entradas populares